top of page

INFO

INEXCESO es una banda madrileña de rock duro con mas de 15 años de trayectoria musical a sus espaldas. Aunque anteriormente fueron conocidos como IBIDEM, algunos problemillas legales les obligaron a cambiar de nombre, hecho que aprovechan para darle un vuelco al grupo en todos los sentidos (estilo, repertorio, imagen, logo, etc...). Así es como nace INEXCESO, mucho más que
un cambio de nombre.

El rock de Inexceso se fragua en un local de ensayo profesional en Alcorcón, al sur de la capital, donde a finales de 2010 y principios de 2011 se genera el primer album de estudio del grupo: 'Los pies en la tierra'. Rock duro, guitarrero, con melodías de lo más pegadizas y con letras profundas y cargadas de dura poesía, y en castellano.

Componentes:

David Maeso (voces)
Gustavo Maeso (guitarras)
David Cepeda (guitarras)
Roberto Herrero (bajo)
Sito González (batería)

INEXCESO, el grupo anteriormente conocido como IBIDEM

 

INEXCESO nace de las cenizas de IBIDEM. Bueno, en realidad de la necesidad de sus componentes, allá por la primavera del 2009 de solucionar los problemas legales con los derechos del nombre anterior, además de un necesario cambio de aire, de estilo, de imagen... Evolucionar o morir. Si te gustaba IBIDEM, vas a flipar con INEXCESO.

 

DIES IBIDEM (días 'en el mismo lugar')

Ibidem es una banda madrileña de rock cuyo gérmen se formó allá por el verano de 1993. Los primeros acordes los pegaron Roberto Herrero y Gustavo Maeso escondidos tras los muros de una parroquía del barrio de Las Margaritas, en Getafe, Madrid. Allí se refugiaron en la música tras un tormentoso verano adolescente.

Enseguida se unió al grupo David Maeso, primero en la batería, luego en las guitarras para finalmente quedarse con la voz cantante. Meses después se unía al grupo Tati Herrero, para ocuparse de la batería.

Conciertos y conciertos después la banda incorporaría un teclado, Andrés Melguizo, quien acompañó a la banda varios años, hasta que Ibidem dió el 'salto a la capital' y se asentó en Madrid. Después de la marcha de Andrés llegaría al grupo David Cepeda, antiguo mentor de la banda y que pasaría a a hacerse con una de sus guitarras.

En el año 2004 Tati deja el grupo por su avanzado estado de embarazo y se une a la banda Lázaro Fernández, que tras 3 años en la formación abandona la batería por otros proyectos.

En 2006 Ibidem graba su nueva maqueta de estudio y sigue moviéndose por Madrid para presentar a todos su talento dándole al rock.

En el verano de 2007 Ibidem encuentra a Marcos Minaya, tras un duro proceso de selección, como nuevo batería del grupo. Tras la plena integración de Marcos el grupo se enfrenta a un problema: no dispone de los derechos de utilización del nombre de Ibidem. Tras una larga batalla legal, finalmente el grupo decide abandonar el nombre que les ha acompañado casi 15 años. A principios de 2009 el grupo busca un nuevo nombre, una nueva imagen, una nueva identidad, un nuevo sonido... de las cenizas de Ibidem, nace INEXCESO.

bottom of page